Imprimir sus propias etiquetas de equipaje

Otra vez la tecnología aplicada al turismo; otra vez nos sorprendemos con su aplicación. Esta vez fue en Dinamarca donde aprovecharon el uso de las nuevas tecnologías para llevar adelante un cambio importante en los hábitos de los consumidores.

En el Aeropuerto Internacional de Billund, el segundo más importante de Dinamarca, implementaron un sistema que permite a los pasajeros imprimir desde sus casas, sus propias etiquetas para el equipaje. Ahora, además de poder imprimir la tarjeta de embarque a través de un web check-in, también podrán imprimir etiquetas de equipaje en sus propias casas y colocarlas tal como lo hacían hasta ahora, las mismas aerolíneas.

Nuevo sistema de etiquetas en Dinamarca
Nuevo sistema de etiquetas en Dinamarca

A partir de ahora, en el aeropuerto de Dinamarca, los pasajeros en lugar de dirigirse al mostrador a realizar el check-in, deberán dejar su equipaje en un sector especialmente preparado, llamado “Express Drop”.

Estadísticas de este aeropuerto demuestran que el 85% de los pasajeros ya realizan el check-in online o en los puestos de auto-servicio dentro de las mismas instalaciones. Esto demuestra que los usuarios de turismo están cada vez más abiertos al uso de las nuevas tecnologías y que no será muy difícil para que esta prueba que se está realizando en Dinamarca, se extienda a los otros aeropuertos del mundo.

Aeropuerto de Billund, Dinamarca
El segundo aeropuerto más importante de Dianamarca

El objetivo de todo esto es que el proceso de check-in del pasajero sea totalmente sencillo y automático, sin demoras, sin colas y sin esperas. Aunque obviamente esto también beneficiará a las propias aerolíneas, que con este nuevo proceso, logran reducir los costos en el proceso de check-in.

Las etiquetas que imprimen los pasajeros están certificadas por IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo), sin embargo, aquí surge una duda que no logro resolver: ¿la seguridad y el control del equipaje está asegurado con este sistema?

Califica el post para poder mejorar

Esta entrada tiene un comentario

  1. alma viajera

    muy buena iniciativa, lo que sí no creo que por darte este servicio las maletas estén aseguradas.
    Es recomendable antes de emprender un viaje contratar un seguro de asistencia en viaje que cubre pérdidas de maletas, con todo lo que esto implica, por muy poco dinero viajas más tranquilo.
    saludos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.