En el día de hoy, y después de mucha expectativa, se dio a conocer la nueva marca para las aerolíneas LAN y TAM. Después de la fusión, allá por el 2012, se conformó el Grupo LATAM pero manteniendo las marcas de cada aerolínea.
Hoy, 3 años después, la decisión de la compañía fue pasar a llamarse «LATAM» y así dejar que las marcas ya conocidas por todos pasen a ser parte de otra etapa.
A pesar del lanzamiento del nuevo nombre en el día de hoy, va a pasar un tiempo largo para que los aviones y publicaciones pasen a tener el nuevo logo de la aerolínea. Por el momento, y seguramente hasta el año que viene, LAN mantendrá su logo pero con la inclusión de la leyenda «Grupo LATAM Airlines» debajo del mismo. Así publicarán hasta que ya esté establecida la nueva marca:
La transición comenzó (según indicaron llevará 3 años), se pintarán los aviones, se cambiarán los logos y marcas; y TAM y LAN dejarán de llamarse así para pasar a llamarse «LATAM«.
Desde la compañía informaron lo siguiente:
“LATAM” agrupará a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte del grupo: LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; además de TAM Linhas Aéreas S.A., TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay); y las líneas aéreas de carga del Grupo LATAM integradas por LAN CARGO, LAN CARGO Colombia, ABSA (TAM Cargo) y Mas Air. La nueva marca no implicará, en principio, cambio de la razón social para ninguna empresa relacionada.